FCH pide forjar un México nuevo

0

El presidente Felipe Calderón Hinojosa emitió su mensaje de Año Nuevo, en el que dijo que trabajará sin descanso para que crezca la semilla de un México seguro.
“Trabajaremos sin descanso, hasta el último día, para que, precisamente, pueda crecer esta semilla de un México seguro, justo y próspero, que hemos plantado. Yo les deseo a todos ustedes un muy feliz y próspero año 2012”, destacó en su mensaje ofrecido a través de algunos medios de radio y televisión.
Con relación al combate al crimen organizado, el panista hizo énfasis en que la lucha contra la delincuencia también debe empezar por la familia, donde se deben inculcar los valores del trabajo y la honestidad y hablarles a los jóvenes del peligro de las adicciones a las drogas y de la violencia.
“Fortalecer a México es una tarea de todos. Por supuesto, de los gobiernos; pero también lo es de los padres de familia, de las maestras y maestros. De todos. Es en el hogar donde empezamos a sembrar la semilla del México que queremos para nosotros, pero, sobre todo, para nuestros hijos. Con el trabajo y el esfuerzo de las mexicanas y los mexicanos de bien, con la voluntad férrea de millones de mujeres y hombres; con el amor de padres a hijos y entre hermanos, estamos sembrando la semilla de un México nuevo, de un México seguro, próspero y justo. Y esa semilla sé que ha caído en buena tierra. Ahora debemos cuidarla para que rinda frutos, y frutos abundantes para todos”, afirmó el mandatario.
En mangas de camisa, sin saco y de corbata azul, el jefe del Ejecutivo mencionó que en estos cinco años los mexicanos han enfrentado graves desafíos.
“Nos ha tocado enfrentar la peor crisis económica internacional: inundaciones, sequías, epidemias. Todo eso lo hemos enfrentado juntos y hemos salido poco a poco adelante, a base del esfuerzo de todos. Uno de esos desafíos, tal vez el que más nos preocupa a todos, es el de la inseguridad. Por eso, mi gobierno ha trabajado con gran firmeza en esta tarea, y lo hemos hecho con una visión integral”, expresó.
Mencionó varios retos que tuvo que afrontar su administración, entre ellos el del narcotráfico: “Estamos combatiendo de raíz un problema que se gestó durante muchos, muchos años. Hemos actuado con la firme decisión de ponerle un alto a quienes lastiman a mexicanas y mexicanos honrados y trabajadores, como sé que lo son tú y tu familia”, detalló el Presidente.
Calderón afirmó que se está reconstruyendo el tejido social, fortaleciendo áreas como la salud, educación y apoyos que se otorgan a través de becas y programas sociales.
“Tienes mi compromiso de que nosotros seguiremos trabajando para que haya más empleos, más oportunidades, para dar más becas, para darle más apoyo a la gente que más lo necesita”, precisó.
“A lo largo de los últimos cinco años que he tenido el honor de servirte como Presidente de la República, mi objetivo ha sido el luchar por un México más seguro, más justo y más próspero”, expresó.
Finalmente, deseó que en 2012 haya bienestar para todos: “A nombre de mi esposa Margarita, y de mis hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, y en el mío propio, quiero desearles a ustedes y a su familia un muy feliz y próspero 2012”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: