#FirmaYa

0

• Yolanda Gutiérrez Carlín

Trend topic

Luego de la oferta que hicieran líderes de los diferentes partidos políticos de donar parte de las prerrogativas que les entrega el Instituto Nacional Electoral (INE), diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, exigieron a los demás partidos que cumplan con su promesa.

El Partido Revolucionario Institucional a cargo de Enrique Ochoa Reza ya hizo lo conducente para que lo que queda del año en prerrogativas sea utilizado para los trabajos de reconstrucción de los sismos del 19 de septiembre, razón por la cual exigió en la tribuna de San Lázaro a los demás partidos que #FirmenYa y dejen de fingir.

En la Cámara de Diputados la protesta de los legisladores del PRI en donde exigieron a los líderes del Frente Ciudadano por México y del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (MORENA) dejar de fingir y entregar el donativo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre terminó en pleito.

La diputada priísta,  María Angélica Mondragón Orozco les solicitó en tribuna que “renuncien ya, ya renuncien al financiamiento público, es increíble que a dos semanas sigan sin actuar. Todo indica que fue un acto mas de sus acciones de sus actuaciones reiteradas y simulaciones”.

Mientras la legisladora del PRI hablaba, sus compañeros diputados de partido (en su mayoría mujeres) tomaron la tribuna y extendieron pancartas que decían: “AMLO no seas lagarto, #FirmaYa”, “Alejandra puro rollo”, “Anaya canalla”, y “Se buscan” con rostros de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el coordinador de la bancada tricolor, César Camacho Quiroz se fue a tribuna con dos pancartas, extendiendo los brazos las mostraba, una contra la líder del PRD y la otra contra el dirigente de Acción Nacional.

Los diputados priístas recuerdan a los millennials a través del #FirmenYa, que se volvió trend topic, el incumplimiento de MORENA, PAN, PRD y MC, con respecto a la renuncia de sus prerrogativas para apoyar a los afectados por el sismo, y es que fue precisamente en las redes en donde se fortaleció la propuesta que en principio planteara AMLO de entregar una parte del dinero que el INE da a MORENA para la reconstrucción.

El pasado 19 de septiembre a través de las redes sociales la generación Peter Pan logró que el apoyo fuera casi inmediato, un gran número de jóvenes se sumaron a las labores de rescate, a repartir comida, a mover escombros a través de filas y posteriormente a manejar centros de acopio para entregar además de apoyos en la CDMX en los demás estados afectados.

Sin duda a los miembros del PRI les falta reforzar ante el imaginario colectivo que sólo ellos han cumplido con la promesa de entregar sus prerrogativas; MORENA ha logrado juntar poco en su fideicomiso creado para que sus simpatizantes depositen, pero de la lana que le da el INE no ha donado nada.

Por su parte, los miembros del Frente no han dado nada, PAN y PRD se han dedicado a correr a trabajadores que tienen por honorarios para ahorrar dinero y supuestamente de ahí entregar lo que puedan juntar; por otra parte Dante Alfonso Delgado Rannauro habló de hacer rifas.

Lo que hagan los partidos en estos meses posteriores al 19 de septiembre, será importante para las decisiones que los millennials tomen en las próximas elecciones.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: