Fiscalía no quiere reconocer los 218 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe: Solecito

0

Carlos Hernández.- Integrantes del Colectivo Solecito acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no quiere reconocer los 218 cuerpos que han hallado en el predio de Colinas de Santa Fe.

Al día de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE), solo ha reconocido 160 cuerpos, de los cuales menos de diez cuerpos han sido identificados, entre ellos el ex agente del Ministerio Público especializado de Cardel Pedro Huesca Barradas y su secretario Gerardo Montiel.

Los miembros del colectivo, se manifestaron a las afueras de la recepción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y acusaron que no hay avances en las investigaciones de sus familiares desaparecidos.

«Que se pongan a trabajar y dejen la simulación de lado, el tema de desapariciones es real y no se encara como se debe», acusó Lucia de Los Ángeles Díaz representante del colectivo Solecito.

Abundó que aún falta por buscar en un 40 por ciento de catorce  hectáreas del predio Colinas de San Fe.

«En el lugar hay una laguna con cocodrilos qué hay que drenar», recordó.

Criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente acude a dar fe de los hechos, «pero nosotros somos quienes realizamos los hallazgos y pagamos 10 mil pesos semanales para gastos».

Expresó que a la fecha no hay avances de las investigaciones y ningún caso se ha resuelto.

«La Policía Científica es quien hace los estudios de genéticos y el proceso de las fosas, la Fiscalía no hace nada, sólo da fe de los hechos por tratarse de una zona donde se hallaron cuerpos», señaló.

En ese sentido, lanero que la cifra negra de Veracruz, solo uno de cada diez casos de desaparición es denunciado.

«No hay reactivos, no hay recursos, estamos en una regresión por eso no hay avances en las investigaciones», acusó.

Finalmente, los integrantes del Colectivo Solecito acusaron a Mireya Toto, titular de la Comisión Estatal de Víctimas del Delito, de solo cobrar su sueldo sin hacer nada.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: