Flavino pide ya no contratar empresa ‘patito’ para PREP

0

flavino rios

José Pastor.- Tras la mala experiencia con el servicio del Programa de Resultados Preeliminares (PREP) durante la pasada jornada electoral, se debe buscar que en futuras elecciones se contrate sólo a empresas certificadas que no generen sospecha entre la ciudadanía, demandó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado.

Para futuras elecciones, dijo, se debe cuidar que las empresas responsables del Programa de Resultados Preeliminares sean con capacidad técnica a fin de dar un mejor servicio, pues entre más transparente sea todo, menos sospecha se genera entre la ciudadanía.

Ríos Alvarado se inclinó porque haya una certificación de las empresas que prestan este servicio, “porque si no, pudiera ser que alguna que ya quedó mal en otra entidad venga a trabajar a Veracruz, entonces es conveniente que cualquiera que se vaya a contratar sea certificada”.

Empero, el coordinador de la bancada priísta recordó que el PREP se rige por líneas telefónicas y el internet, por lo que es normal que se den fallas para el registro de los datos que van llegando en una elección.

“Algo sin duda debe de hacerse, porque en lo personal yo estuve tratando de ingresar al PREP como a las nueve y media de la noche y me costaba trabajo, estaba muy lento el sistema en sí”, señaló.

Las irregularidades registradas durante la pasada elección, dijo, debe quedar como una enseñanza a fin de que durante eventos futuros se cuide que la información sea más rápida y expedita.

“Entre más rápido sea esto, menos sospecha genera, yo creo que tenemos que pensar mucho eso, porque ahora ya pasó, pero viene la próxima elección, entonces, yo creo que hay que pensar en eso”, señaló.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: