Francia con rumbo por el bicampeonato

0

Una de las selecciones favoritas para ganar el mundial confirma su posición y se coloca en la final del campeonato, tras derrotar un gol por cero al caballo negro de la competición Bélgica.

Un primer tiempo controlado y bien trabajado por los Diablos de Bélgica, exigiendo al arquero Hugo Lloris que evitó la caída del marco tras un tiro de media vuelta producto de una serie de rebotes del defensa Jan Vertonghen.

Los franceses fueron trabajando el partido de mejor forma y se reflejó con un tiro de Pavard que desvió con la punta del pie el portero belga Courtois. Juego trabado y con mucho nerviosismo en la cancha de San Petersburgo.

La segunda mitad demostró el poderío francés que lo posicionaban como favorito, pues su delantera encabezada por Griezmann, Mbappé y Giroud, llenaron de tiros al portero de los Diablos. Pero el gol vendría de los defensas en un tiro de esquina que anticipó el jugador del Barcelona Samuel Umtiti para colocar el primer gol del partido.

A partir de tener la ventaja, los galos controlaron el partido y fueron desmantelando el poderío de Bélgica, hasta generar la desesperación contraria a base de patadas y jalones.

El capitán de los Diablos Edén Hazard intentó con regates, pases y tiros pero nunca consiguió que cayera el marco de Hugo Lloris, mientras que Courtois salvó a su equipo, sacando del ángulo inferior izquierdo el disparo de Tolisso.

El tiempo no dio para más y Francia avanzó a su tercera final de su historia y buscará el segundo campeonato del mundo, recordando que el primero lo consiguió en su mundial en 1998.

Bélgica demostró que tiene una gran generación y que luchará en próximas competencias por mayores logros, por lo mientras le queda el partido del tercer lugar el sábado para buscar su mejor posición en mundiales.

Didier Deschamps buscará levantar nuevamente el máximo trofeo, pues el fue capitán en 1998 y 20 años después lo intentará como técnico.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: