Fuerza Civil desaloja carretera de Tequila

0

Redacción.- Elementos de la Fuerza Civil desalojaron, de forma pacífica a unas 100 personas que se encontraban desde ayer bloqueando el cruce de la carretera federal Tequila-Orizaba y Tequila-Zongolica, para exigir justicia a favor de Germán Oltehua quien fue agredido por sus familiares con una motosierra y casi le cortan los brazos.

Desde las seis de la mañana, los uniformados hicieron acto de presencia y se apostaron a un lado de la carretera. Tras dialogar con los manifestantes, estos optaron por replegarse sin que hubiera detenidos o al menos agredidos por la fuerza pública.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguen resguardando el lugar en caso de que vuelvan a bloquear esta vía de comunicación que afectó a varias personas de los municipios circunvecinos a Tequila.

Trascendió que anoche, cerca de las 23:00 horas, quemaron dos viviendas de los agresores de Germán Oltehua. Los inconformes agredieron también a policías municipales y dañaron una patrulla de la preventiva local y causaron destrozos en la vivienda del alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid.

Share.

Leave A Reply