Fuerza Civil detuvo arbitrariamente a familia de EU en Actopan

0

Una familia que celebraba el fin de año en la localidad de Santa Rosa municipio de Actopan, sufrieron momentos de angustia y luego de que elementos de la fuerza civil entraron a su casa por la fuerza y los torturaron en una detención ilegal.

Se trató de cinco personas de nacionalidad estadounidense, dos de ellas menores de edad, quiénes fueron sacadas por la fuerza de una vivienda sin tener una orden de aprehensión o un señalamiento de alguna persona.

Estos hechos quedaron registrados en un video grabado por una de las víctimas, en el que claramente se aprecia los momentos en los que los uniformados llegan a la casa, se brincan la barda y les apuntan con armas.

Fue así que los agentes del orden se los llevaron detenidos y le sembraron armas de grueso calibre y drogas, para luego ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

No obstante en dicha representación social no encontraron los elementos necesarios para su consignación, además de que trascendió que hubo presión por parte de la embajada de los Estados Unidos.

Fue este 3 de enero cuando las víctimas Paul Sergio “N”; Abraham “N”; David “N”; Abraham “N”; Israel Kevin “N” y Héctor “N”, obtuvieron su libertad.

Los efectivos de la fuerza civil habrían informado que estas personas fueron detenidas en un retén preventivo; señalamiento que se vino abajo cuando las víctimas presentaron el video de como pasó todo.

Denunciaron haber sido golpeados, amenazados y torturados al sumergirlos en tambos de agua, por lo cual procederán directamente contra el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado

De nueva cuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trataron de intervenirlos a las afueras de las instalaciones de la PGR, pero los agraviados pidieron ayuda a Derechos Humanos, los medios y los uniformados ya no actuaron.

Será en el transcurso de las próximas horas, cuando los abogados se den a conocer la denuncia que interpondrán en contra del secretario de Seguridad Pública por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: