Fuga de gas provoca explosión de tortillería en Veracruz, hay 8 lesionados

0

Foto: XEU

Redacción.- Se registró un explosión en una tortillería de la zona de mercados del centro de la ciudad de Veracruz, que dejó como saldo 8 lesionados.

El cuerpo de Bomberos de Veracruz y la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a las personas que resultaron lesionadas.

El hecho se suscitó en las calles Juan Soto entre Bravo e Hidalgo cerca del mercado Unidad Veracruzana.

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer la lista actualizada de las ocho personas que resultaron lesionadas por la explosión registrada la mañana de este sábado en una tortillería en la zona de mercados de la ciudad.

A continuación los datos:

*José deJesús Pérez de 29 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 78% de su cuerpo, su estado es grave. Es el dueño de la tortillería.

*Isaac Aguilar Fuentes de 39 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo, su estado es grave. Es vendedor de un puesto de verduras.

*Un joven de 16 años (se omite su nombre por ser menor de edad), atendido en la Cruz Roja Mexicana; presenta quemaduras de segundo grado, está fuera de peligro. Es vigilante de la tortillería.

*Iván Ediño González, hospitalizado en el IMSS; presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, su estado es grave. Es empleado de la empresa gasera.

*José Alfredo Rodríguez Espejo, es atendido en la Cruz Roja Mexicana, está fuera de peligro. Es empleado de la empresa gasera.

*Martín Gamboa Nieves, de 59 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; tiene quemaduras de segundo y tercer grado en cara, manos y vías respiratorias, a punto de entrar a quirófano.

*Natanael Mendoza Gamboa, de 31 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; presenta quemaduras leves y es reportado como fuera de peligro.

*José Antonio Sánchez, de 19 años de edad, atendido en la Cruz Roja Mexicana; es empleado de un puesto de frutas y verduras. Ya fue dado de alta.

El alcalde informó también, que las autoridades investigarán el motivo por el que no fue reportado a Protección Civil Municipal el fuerte olor a gas en la tortillería,

“Vamos también a hacer la investigación también en cuanto a ese protocolo, porque deberían de haber (avisado); no podemos nosotros como gobierno o cómo servidores públicos dar por sentado que se va a dar aviso a alguien”.

Y es que a decir del presidente municipal, los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas a una patrulla de la Policía Naval a las 23:40 horas, sin embargo el aviso nunca llegó a Protección Civil o al cuerpo de Bomberos Municipales.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply