Funcionarios bien ‘portaditos’ en elecciones

0

ivan

• No hubieron denuncias en contra de servidores públicos por hacer proselitismo

 

Magnolia Reyes Utrera.- Iván López Fernández contralor general del Gobierno del Estado, dio a conocer que hasta el momento no se registraron quejas contra funcionarios públicos durante el desarrollo de la jornada electoral.

En entrevista el funcionario estatal aseveró que en todo momento se mantuvo la vigilancia para corroborar que los colaboradores de la administración estatal cumplieran únicamente con sus funciones laborales y no intervinieran en el proceso electoral.

Entrevistado al termino de la presentación de la nueva ley de Protección Civil, precisó «concluimos con el proceso electoral en este momento alguna responsabilidad con los funcionarios no tenemos, no hay quejas, ni ningún tipo de responsabilidad que hubiéramos observado».

Ante lo cual el contralor general de la administración estatal consideró que los programas de capacitación efectuados tanto hacia funcionarios estatales como autoridades locales dieron buenos resultados.

El actuar y sobre todo creo yo, la capacitación que si nos correspondió a nosotros llevar no tan solo al gobierno del estado sino también a los municipios creo que surtió un buen efecto. Hubo buen actuar de parte de todos, reiteró.

López Fernández explicó que la parte electoral de esta contienda no es competencia del área a su cargo, sino que la contraloría únicamente supervisó el buen desempeño de los funcionarios estatales durante la contienda para no incurrir en irregularidades.

«Puedo decir que no tengo ningún tipo de notificación de ninguna autoridad electoral y mucho menos alguna responsabilidad establecida para algún funcionario».

¿Estuvieron al pendiente?

– Por supuesto, durante los procesos observamos las reglas que dimos a conocer y difundir durante la parte inicial del proceso, sobre cuales eran las prácticas y el buen desempeño de los funcionarios. Al parecer en la parte del ejecutivo dio mucho muy buen resultado.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: