Gastarán en seguridad 20 estados más de 7 mil mdp

0

Para el presente año 20 entidades del país concertaron con autoridades del gobierno federal 7 mil 442 millones 588 mil 334 pesos por concepto de programas y subsidios federales encaminados a mejorar la seguridad pública estatal.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha concertado el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y el Subsidio de Apoyo a Programas en Materia de Seguridad Pública (Proasp), y esas 20 entidades ejercerán casi completamente un fondo total de 8 mil 452 millones 265 mil pesos establecido para el ramo.
En todos los casos una parte sustancial de los recursos deberá destinarse a fortalecer las capacidades técnicas, de infraestructura y operativas de cada entidad, para cumplir con el compromiso establecido en la ley y lograr la evaluación de quienes integran las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia del país antes del 3 de enero de 2013.
Esta bolsa de recursos es independiente a la que los municipios que resulten elegibles para recibir el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2012, proceso que iniciará el próximo día 16 de enero.
Así, de acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, la entidad que más recursos logró concertar fue el Distrito Federal, con 524 millones 768 mil 906 pesos, seguido de Chihuahua con 524 millones y Guanajuato, con 514 millones 840 mil 109 pesos.
Las reuniones de concertación con los restantes 12 estados del país (Puebla, Campeche, Veracruz, Morelos, San Luis Potosí, Baja California Sur, Tlaxcala, Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Estado de México y Yucatán), se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de enero del presente año.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: