El gober no abandonó a Perote: Raymundo Saldaña

0

• Diputado: Envío apoyo para las zonas vulnerables y afectadas por el frío

José Pastor.- Pese a los fuertes fríos que han azotado las zonas aledañas al Cofre de Perote, durante la presente temporada invernal sí se ha observado el apoyo de parte del gobierno estatal a las familias afectadas, aseguró el diputado de ese distrito, Raymundo Saldaña Ramírez.

“Fíjate que el gobernador, a través de las secretarías de Salud, Protección Civil y Sedesol, implementaron un programa en los meses de noviembre y diciembre para apoyar a las personas de esta zona”, anotó.

En este sentido, comentó que la Secretaría de Salud implementó brigadas médicas en siete municipios de la región, lo que benefició a un promedio de 15 mil personas.

Las brigadas de salud, dijo, consistieron en atender los diversas necesidades que se registran en esta materia en la zona serrana, así como en los hospitales y clínicas existentes.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil, comentó que se otorgaron cobertores, despensas y ropa invernal se brindo ayuda a la gente de escasos recursos, o que enfrentaban algún tipo de afectación.

De parte de la Sedesol estatal, aseveró que se brindaron apoyos a través del programa “Techo Seguro”, con lo cual se pudo lograr que muchas familias pudieran acondicionar sus viviendas para guarecerse del frío.

El legislador priísta aplaudió que las tres secretarías se hayan organizado para estar de manera permanente en los 11 municipios del Distrito de Perote, por lo que se estima que más de 50 mil personas se han visto beneficiadas a través de los distintos programas.

“Falta mucho por hacer, pero en lo que cabe este año, creo que están más organizados que el año pasado, sí se ha sentido el frío, pero hemos tenido más elementos de ayuda para poder tolerarlo”, acotó.

Saldaña Ramírez estimó que ahora nadie podrá decir que “se muere de frío, sí lo sentimos, no se remedia el asunto de no sentirlo, pero las necesidades han sido atendidas”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: