Gobierno ciudadano y austero, propuesta de campaña de Cuitláhuac García

0

Redacción.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, consideró prioritario que los ciudadanos distingan que sus propuestas de campaña no son las mismas promesas incumplidas por otros aspirantes, pues aseguró que su principal bandera es que él gobernará de la mano de todos los veracruzanos.

Además, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo, y Encuentro Social enfatizó que no derrochará los recursos del erario público e impulsará el turismo en todas las regiones de Veracruz, así como apoyará el desarrollo del campo.

En entrevista con Notimex, refirió que llevará a cabo una política de desarrollo regional a través de dos líneas fundamentales que permitan el rescate de la economía local, a través de la promoción del turismo y el desarrollo al campo, aprovechando que el estado tiene tierra con todos los climas y agua en todo el territorio.

“Veracruz tiene playas, instalaciones hoteleras, restauranteras y zonas arqueológicas. Todo ello lo ofertaremos como paquetes turísticos para que visitantes extranjeros y nacionales lleguen al estado durante todo el año”, explicó.

Para el desarrollo del agro impulsará los proyectos productivos que van a dirigir los jóvenes junto con los campesinos de cada región y así revitalizar la comercialización.

Resaltó que todas las propuestas que integran su plataforma electoral podrán ser alcanzables con el apoyo del próximo gobierno federal si es emanado del mismo partido que él representa, pues apunto que de lo contrario se encontrará con obstáculos para llevar a cabo su plan de desarrollo para el estado de Veracruz.

“A través de una coordinación con el gobierno federal y el estatal se destinarán recursos que les permita a los campesinos fijar precios de garantía para los productos agrícolas de Veracruz como maíz, caña de azúcar, cítricos. También impulsaremos la siembra del arroz y la industria pecuaria que les permita además de producir, empaquetar y contar con una línea de producción”, indicó.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia indicó que el impulso tanto al turismo y al campo permitirán aminorar y acabar con el problema de la inseguridad que actualmente aqueja a los veracruzanos.

En ese sentido, manifestó que su campaña incluye un Programa Integral de Seguridad, que se sostiene por cuatro ejes, programa de atención al campo, programa de atención a los jóvenes, programa de capacitación con incremento salarial para los elementos policiales, y el programa de mejor coordinación y más eficiente y eficaz entre fuerzas estatales y federales.

Para implementar todo lo anterior Cuitláhuac García aseguró que trabajará a través de un plan de total austeridad. Argumentó que la presenta administración destina el 52 por ciento del presupuesto para gastos operativos del gobierno.

Con el plan de austeridad, Cuitláhuac García dijo que quitará privilegios a los secretarios de estado y con ello estima generar un ahorro entre los siete mil millones de pesos a 12 mil millones de pesos, recursos que destinará al Plan Integral de Seguridad.

En los altos cargos contratará a la gente que tenga el perfil para cada área, por ello se comprometió a que el secretario de Salud sea un médico o una enfermera o doctora que sepan de la administración de un hospital.

En la secretaría de Educación pondrá a un maestro o maestra que haya estado frente a un grupo y que esté en contra de la reforma educativa para que ayude a revertirla en el estado.

En la secretaría de Infraestructura y Obra Pública contará con la colaboración de un profesional en ingeniería civil, arquitectura, y que haya en alguna ocasión desarrollado alguna obra.

Para Cuitláhuac García Jiménez esta es la segunda elección que va en busca de la gubernatura del Veracruz, la primera fue hace dos años cuando contendió junto con Miguel Ángel Yunes Linares, actual mandatario estatal.

Para el presente proceso electoral, García Jiménez contiende junto con Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador. Por lo anterior, el candidato de Morena dijo que ha cuidado que representantes de su partido tienen ya cubierta en 96 por ciento de las casillas, con cuatro personas por casilla, más los que sumen con el apoyo de los partidos del Trabajo, y Encuentro Social.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: