Gobierno de Yunes me torturaba: Arturo Bermúdez (Audio)

0

Arturo Bermudez, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Javier Duarte, denunció desde el penal de Pacho Viejo, que fue víctima de tortura por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes, además señaló que el caso en su contra es un montaje.

“El ex secretario de Seguridad de Veracruz, Jaime Téllez me torturaba y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, venía de madrugada para que yo firmara documentos falsos” , reveló Bérmudez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Detalló que además fue víctima de extorsión y recibió amenazas en contra de todos los integrantes de su familia por parte del exgobernador de Veracruz.

“Miguel Ángel Yunes quiso meter a la cárcel a mi madre, una mujer de 80 años y a mi familia completa, seguía a mis hijas, me amenazaba que sino entregaba las cosas se iba a arrepentir toda mi familia, eso ni los peores delincuentes lo hacen”, confesó Bermudez.

El ex secretario de Seguridad también denunció que, dentro del penal, por un tiempo no tuvo los mismos derechos que los otros reclusos, por lo que había días en los que ni siquiera le permitían beber agua.

“Tenía una cámara las 24 horas del día dentro de mi celda, no tenía visitas, las llamadas eran limitadas con tiempo y grabadas, no me pasaban agua, no me autorizaban pasar absolutamente nada, me tenían aislado, no podía platicar con nadie, no tenía derecho a tener una vida de interno”, dijo.

Advirtió que cuenta con las pruebas necesarias que dará a conocer en su momento, mientras tanto, exige justicia y que se le otorgue el derecho a defenderse, sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz sea manipulada.

“Lo único que pido es justicia, que se me trate conforme la ley lo establece que me den la oportunidad de defenderme, y que no manipulen la fiscalía en contra mía y desapareciendo pruebas, forzando testigos a declarar, de todo hay pruebas y las voy a presentar en su momento.”

Asimismo, comentó que el ex gobernador Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue más inteligente y valiente que Yunes en materia de seguridad.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: