Gobierno paga ‘puntualito’ al IPE: Fabre

0

• Más de 150 mdp reciben para realizar los pagos correspondientes

 

Magnolia Reyes Utrera.- Armando Adriano Fabre titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aseveró que el gobierno estatal está cumpliendo con los pagos mensuales de manera puntual al IPE.

En ese sentido el funcionario estatal comentó que son aproximadamente 150 millones de pesos el monto que la administración estatal debe efectuar de manera oportuna al instituto a su cargo para realizar los pagos correspondientes.

Motivo por el cual explicó “las aportaciones del gobierno en sí aporta aproximadamente 140 o 150 millones de pesos mensuales por cuotas del nivel municipal y los trabajadores del estado y las aportaciones que hacen los trabajadores y quien descuenta es el gobierno”.

Al tiempo que dijo dicho instituto tiene una nómina mensual de 289 millones de pesos, para lo cual necesita de los recursos que le aporta el gobierno estatal.

“Muy puntual, muy puntual con los pagos, se están dando prestamos, se está sacando la nómina, tenemos una nómina de 289 millones de pesos mensual que se paga puntual”.

Ante ello señaló que si la administración estatal se retrasara en sus cuotas, entonces se carecería de un instituto vivo, que otorga préstamos, paga pensiones, jubilaciones y administra todos sus activos, como los hoteles de Xalapa y Chachalacas.

“Tan es así que tenemos un instituto vivo, no hay deudas y van al corriente en todo”.

Finalmente Adriano Fabre reconoció también que existen algunas otras deudas por la desaparición de diversas áreas y organismos de la administración estatal, como Maquinaria de Veracruz.

“Hay deuda que se está pagando, se está haciendo un esquema de pago, por ejemplo con la desaparición de Maver tenemos algunos pendientes, pero se viene pagando puntualmente”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: