Gobierno Urbano

0

• Braulio Javier García Nieva

Todos queremos calidad de vida y tener más tiempo para nosotros y nuestra familia, prueba de ello es como disfrutamos estas recientes vacaciones; pero pocos ponemos atención en las causas o razones que nos despojan de nuestro tiempo. 

El desplazamiento de la casa a nuestro trabajo son minutos perdidos y entre mayor es la distancia aunado al tráfico, mas minutos perdemos; pero ¿Quien es el responsable de aumentar las distancias?, ¿En quien recae la responsabilidad de planear las rutas de transporte?, ¿Alguien planea el crecimiento de la ciudad?

La respuesta es: sí hay alguien y se llama director de desarrollo urbano y existen otras figuras como IMPLANES o IMEPLANES, etc.

Y sus decisiones se tienen analizadas que perdurarán 50 años ya sean aciertos o errores.

En esta perspectiva nos damos cuenta como es realmente importante que estas personas sean técnicos con conocimiento, capacidad de decisión y sobre todo voluntad de hacer bien las cosas.

Dato curioso: en 1925 se construyó en majestuoso «Estadio Jalapeño» en tan solo 80 días y  hoy en  el 2017 tardan más en pavimentar 1 sola cuadra y en el centro de la ciudad.

Si bien escoger a nuestros alcaldes es muy importante, también lo es que ellos al llegar al poder que tanto anhelan y buscaron, se rodeen de personas con el perfil adecuado y como muchos dicen «que se dejen ayudar».

En el tema de la ciudad queremos un gobierno urbano para poder vivir la ciudad en vez de sufrirla, con espacio público incluyente, ciudad equitativa, ciudad segura, sustentable, sostenible, con rumbo y con identidad.

Exijamos que nuestros futuros alcaldes tengan perspectiva de crecimiento de dónde estamos y adónde vamos y que conozcan la identidad de la ciudad que pretenden gobernar con unos colaboradores que tengan las capacidades que cada puesto y cargó requieren, y no sea simplemente por ser su amigo o su compadre.

Pediremos que los nuevos alcaldes de inicio actualicen su plan de desarrollo urbano y que sus directores de obras públicas y de desarrollo urbano, por lo menos tengan título y algo de experiencia. Gran labor espera en el estado de Veracruz, pero bien dicen, la esperanza nunca muere.

Si merecemos Gobierno Urbano.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: