Guadalajara no castiga el amor: ayuntamiento permite tener sexo en lugares públicos

0

El Gobierno de Guadalajara, Jalisco, realizó modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno para que practicar sexo u otros actos de exhibicionismo no sean considerados como un delito.

La propuesta fue presentada por la regidora Guadalupe Morfín Otero, quien alegó que esta es una forma de evitar que los jóvenes sean extorsionados por algunos policías.

“Esta propuesta dota de certeza jurídica a la actuación garantista de la Policía porque empata ya con los nuevos estándares requeridos por el Código Nacional de Procedimientos Penales. Con esta propuesta la ciudadanía crece y la policía será transparente”, declaró Morfín en redes sociales.

Cabe señalar que realizar este acto en público no es precisamente permisible, simplemente las modificaciones refieren que ningún policía podrá intervenir a menos que medie una denuncia ciudadana de por medio.

De esto modo, queda establecido que se podrán sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos “siempre y cuando la intervención se realice mediante petición ciudadana”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: