Guzmán Avilés se registra como aspirante a la dirigencia estatal del PAN

0

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se registró formalmente para participar en el proceso interno de selección del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Comité Directivo Estatal del mismo.

Afirmó que tiene el respaldo de más de 13 mil panistas en todo el estado, por lo cual dijo tener confianza en obtener el triunfo en la contienda interna. Cabe destacar que únicamente entregó 2 mil 500 firmas.

«Este es un momento en el que el PAN vuelve a los procesos internos, en los que la militancia tiene el poder de decisión en la vida interna de Acción Nacional.»

Al tocar el tema sobre las observaciones de presunto daño patrimonial detectado a la SEDARPA en la Cuenta Pública 2017, respondió: «La auditoría del ORFIS no es correcta.»

«La observación que hace el ORFIS es la Fideicomiso que está formado por la Secretaría de Finanzas, la Contraloría del Estado, SAGARPA, SEDARPA, Conapesca, Conagua y el fidesuario. El ORFIS no concluyó la auditoría y al no hacerlo se le hace fácil poner que es un probable daño patrimonial y no entiendo cómo puede decirlo si no tiene verificada la situación.»

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: