Hagan válidos sus descuentos; estudiantes y maestros con el 50 y 25%: SCT

0

 

Gisela Uscanga.- Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, durante el periodo vacacional de verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la SCT dio a conocer que los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 16 de julio al 31 de julio de 2016 y también aplicará durante los periodos vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Como requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestados de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En caso de carecer de la credencial oficial, podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones como el tiempo de duración de ellas.

Es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda “vacaciones”.

Para presentar quejas ante irregularidades en los dispuesto en la circulas del DOF en lo concerniente al arteria de tarifas ferroviario y Multimodal y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: