Halcones aspira a la postemporada

0


• Este martes reciben a Lechugueros de León

Alfredo Guillaumín.- Halcones UV Xalapa inicia actividad frente los Lechugueros de León en el comienzo de la «postemporada» de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El primer duelo eliminatorio se disputará en Xalapa este martes a las 8 de la noche, en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

Los directivos de la liga le llaman primera ronda de postemporada, son 14 equipos, calificaron 12 y serán los últimos 8 los que se enfrenten para buscar un lugar entre los mejores de la competencia. La fase final de la Liga Nacional de Baloncesto podría ser, sin probremas, una fecha más de la temporada regular sin los equipos de San Juan del Río y el Estado de México, en una liga que sigue mostrando carencias administrativas y deportivas que tiene el «deporte ráfaga» en México.

Los Halcones UV Xalapa recibirán a los Lechugueros de León, al respecto el auxiliar técnico del equipo Adolfo Sánchez habló sobre el duelo: «Todos sabemos que Lechugueros de León es uno de los equipos con los que regularmente disputamos la primera fase de playoffs, en años pasados hemos batallado bastante con ellos porque son de los equipos que saben cómo jugar en postemporada. Pero en el último juego contra ellos demostramos que tenemos un buen equipo y que podemos lograr la victoria, nosotros ya conocemos su equipo, falta ver si ellos hicieron cambios para entrar a los playoffs. Vamos a jugar en casa, tenemos que ganar los dos juegos aquí para ir a buscar uno a León y terminar lo más rápido posible para descansar a los jugadores y tener más tiempo de preparación».

Sobre el nivel que se espera de los equipos finalistas, Adolfo Herrera agregó: «La temporada regular ya terminó, ahora los playoffs es otro torneo, debemos de seguir las tácticas y parar a sus mejores jugadores, además Lechugueros va a hacer algo diferente, no vendrá a jugar igual y nosotros debemos estar preparados».

Xalapa contra León este martes por la noche en uno de los juegos de primera fase de eliminación en la liga. Los partidos restantes son: Soles de Mexicali frente a Panteras, Huracanes de Tampico ante Correcaminos de Tamaulipas y Barreteros de Zacatecas ante Abejas de Guanajuato.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: