Hasta agosto tienen partidos para quitar su basura

0

dalos ulises

• El IEV les da hasta agosto para retirar su basura electoral

 

Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- Los partidos políticos tienen hasta la segunda semana de agosto para retirar su propaganda electoral de las calles, o de lo contrario serán sancionados por el Instituto Electoral Veracruzano, advirtió el procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El artículo 334 del Código Electoral del Estado de Veracruz da un plazo de 30 días a partir de la elección, para retirar esta basura electoral.

Detalló que las sanciones pueden ir desde una amonestación, multas desde los 2 mil a los 5 mil días de salario mínimo e incluso la cancelación del registro.

Expuso que tienen un convenio con la empresa Biopapel para reciclar las miles de toneladas de propagnda electoral que los partidos políticos y candidatos distribuyeron durante junio y parte de julio.  Las amonestaciones que van desde los dos mil días de salario mínimo hasta los cinco mil, irán de acuerdo a la gravedad del caso y a la observación que emita la autoridad correspondiente, sin embargo, las multas las impondrá el Consejo General del IEV.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: