Trabarán a partidos que no retiren su propaganda

0

ochoa

Hilda Hermida Delgado.- El 25 de este mes concluye el plazo que marca el Código Electoral para que los partidos políticos retiren su propaganda de las avenidas de la ciudad, informó el director de Desarrollo Urbano de Xalapa, José Antonio Ochoa Acosta.

En entrevista, el funcionario local, comentó que después de la fecha marcada por autoridades electorales, la dependencia determinará la forma en que realizará el retiro de la publicidad. Las sanciones por no responder a la obligación va de los cinco a cinco mil salarios mínimos.

“El Código Electoral da quince días hábiles que terminan el 25, una vez que termine este periodo dictaminaremos cuál es el procedimiento a seguir según el reglamento, ya sea apercibimiento, retiro directo o llegar algún acuerdo para que lo retiren de manera inmediata“, explicó.

En ese sentido, el director comentó que toda lona de publicidad retirada se consigna en la dependencia a la espera de que sea reclamada, en caso contrario dijo, las regalan a personas en zonas marginadas para que le den un mejor uso.

Por otro lado, Ochoa Acosta recordó que durante la temporada electoral, la dirección levantó dos a multas a partidos políticos por colocar propaganda política en equipamiento urbano, haciendo caso omiso del reglamento, el cual restringe los espacios.

“Detectamos que durante la elección colocaron publicidad en mobiliario municipal y hubo dos partidos a los que directamente se les informo y todo lo demás fue a través del consejo  municipal y consejos distritales que fueron los que canalizaron todas las quejas. La sanción por cada uno fue de 18 mil pesos“.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: