Hay que preguntarle al diputado Exsome por qué castigó a Veracruz: Fernando Yunes

0

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que los diputados federales de Morena «castigaron» a los ayuntamientos al eliminar el ramo 023, que se utilizaba para obras públicas en municipios.

«Hay que preguntarle al diputado Exsome (Ricardo Exsome) por qué castigó a Veracruz, por ejemplo, no a mí; yo lo que voy a hacer es tratar de ser lo más eficiente posible el presupuesto que tenemos, tratar de reducir en la medida de lo posible, todos los gastos que podamos».

Ante el argumento de la utilización del ramo 023 para actos de corrupción conocidos como «moches», el alcalde dijo que la solución hubiera sido poner reglas de operación «más complejas».

Consideró que no existe alcalde que se opusiera a la transparencia y rendición de cuentas, y dijo que el Ayuntamiento de Veracruz presentó proyectos por más de 800 millones de pesos que llevaron meses en estudios y mediciones para ser diseñados.

Cabe recordar que los diputados, en su mayoría de Morena, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 decidieron eliminar ese fondo en donde desde San Lázaro se etiquetaban recursos para obras públicas en municipios.

La Secretaría de Hacienda indica que tenía el propósito de “integrar, registrar, administrar y dar seguimiento al ejercicio de las provisiones de gasto destinadas a la atención de obligaciones y responsabilidades del Gobierno Federal que, por su naturaleza, no es posible prever en otros ramos administrativos o generales”.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: