He tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permitían las peleas de gallos y vaquilladas: MAYL

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, anunció, en conferencia de prensa, llevada a cabo en el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, que otorgó su vetó a la reforma de ley que autorizaba las peleas de gallos y vaquilladas en el estado.

“Hoy he tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permitían las peleas de gallos y vaquilladas”.

“El Congreso del Estado dio un paso atrás al aprobar esta iniciativa y tras escuchar y analizar opiniones a favor o en contra, decidí otorgar el veto”

“Considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, en valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia cotidiana en todas sus
expresiones”.

“Los niños de las nuevas generaciones están a favor de la protección de los animales. Tengo seis nietos, los seis aman a los animales y veo como los animales aman a mis nietos”.

Yunes Linares reconoció la división de opiniones que generó la ley al permitir estas prácticas en el estado, y dijo que antes de tomar está decisión escuchó a ambos sectores.

“Hay en la sociedad dos sectores, unos en pro y otros en contra de que se promulgue esta ley. Pido a los veracruzanos que valoren está decisión.”

“No es mi opinión la que debe determinar buena decisión relevante como ésta. Un gobierno de democracia primero escucha. Un gobierno democrático como el nuestro, tiene la obligación de escuchar a la sociedad.”

Cabe señalar que la Legislatura local deberá analizar y decidir si ratifica su postura o acepta este veto. En el caso de que ratificaran su postura, ésta sería publicada en la Gaceta Oficial del Estado y de esta manera quedaría sin efecto el veto del gobernador.

Share.

Leave A Reply