Hoteleros prevén mal inicio de año

0

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- El sector hotelero prevé un mal inicio del 2012 debido a tres factores que prevalecen en la entidad y el país: crisis económica, inseguridad y falta de promoción por parte de las autoridades estatales y federales.

El empresario Rafael Ortiz de Zárate, consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, dijo que las condiciones económicas que prevalecen en su sector obligarán al cierre definitivo de algunas empresas, algunas de ellas de prestigio y arraigo en esta región.

Mencionó que la crisis se agravará para el primer trimestre del año, “debido a algunos hechos de inseguridad y la falta de promoción”.

“Las perspectivas son malas, cerró el Hotel Torremar, parece que va a cerrar el Hotel Villa del Mar, no son más que dejan de ser rentables los negocios, ojalá y venga un cambio, pero la perspectiva no es buena”, dijo.

Señaló que los hoteleros de Veracruz y Boca del Río padecen de una baja ocupacional desde agosto pasado, temporada que se aplazará por lo menos otros tres meses más de este año 2012.

“El alza en la ocupación hotelera no se espera para Carnaval, sino hasta Semana Santa, por eso urge un mayor presupuesto para la promoción turística, que se sume a lo captado por el impuesto del 2 por ciento al hospedaje”, concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: