Hoy “Presunto Culpable” a las 6 de la tarde en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del H. Congreso del Estado de Veracruz

0

Redacción.- Ambulante Presenta es una nueva iniciativa del festival de cine documental itinerante que llegará al estado de Veracruz a partir del mes de agosto. Con la finalidad de llevar cine documental a comunidades y espacios a las que el festival  usualmente no llega. Con el propósito de compartir y hacer del conocimiento del público las particularidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ese sentido, el proyecto Ambulante Presenta. Justicia en tu comunidad, centra su programación en un eje temático imprescindible para visibilizar un asunto urgente en México: la procuración de justicia. Los documentales seleccionados dialogan con distintos aspectos de la justicia en nuestro país: la defensa del territorio y los derechos humanos, las agresiones contra la mujer, la migración y las carencias o virtudes del Sistema de Justicia Penal mexicano, por nombrar algunos ejemplos.

En Xalapa los documentales se estarán presentando en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del H. Congreso del Estado de Veracruz, todos los jueves de agosto de 18:00 a 20:00 hrs.  Iniciando el día 2 de agosto con la proyección del documental “Presunto Culpable” (Roberto Hernández, Geoffrey Smith, México, 2008) seguido de una charla con Reyes Amyr Mota, uno de los 12 policías que habían sido detenidos, acusados de no activar el código rojo durante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015.

La exhibición de cine documental es una forma de desarrollar un discurso activista que contribuya al cambio social en distintos niveles. Con este programa buscamos promover contenidos que deriven en acciones cotidianas que fortalezcan la sociedad y el reconocimiento de los derechos ciudadanos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: