Iglesia no entiende qué hay detrás de la muerte de los sacerdotes

0

 

Gisela Uscanga.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que se viven momentos muy “extraños” en el gremio religioso, pues no entienden y no saben qué hay detrás de los asesinatos de los sacerdotes papantecos, sobre todo porque son personas que tienen misiones nobles que ponen al servicio de la comunidad.

En breve entrevista, el presbítero externó que la iglesia Católica está viviendo momentos de dolor y oscuridad.

“Esta es una situación muy lamentable. Estamos acompañando a la iglesia hermana de Papantla y a sus feligreses que se tienen lastimados como todos los víctimas de la violencia”.

Comentó el sacerdote que hasta el momento no se había registrado en Veracruz una situación de esta naturaleza, al menos en este año.

“Pasó un caso en Guerrero hace un año, pero en Veracruz no habíamos tenido este tipo de situaciones, es una cosa novedosa, estamos consternados y extrañados”, expuso.

Igualmente se le preguntó si exhortarán a la Fiscalía General del Estado para que no sea sólo un caso y un expediente abierto, a lo que respondió Suazo Reyes que la iglesia esperará a que los servidores encargados de impartir justicia hagan su trabajo.

“Debemos dejar que procedan las investigaciones y dejaremos que hagan su trabajo. No quiero pronunciarme ni en contra ni a favor de lo que haga la Fiscalía del Estado, para no entorpecer sus investigaciones”, concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: