Implicados en desaparición de normalistas ya están en MORENA: Belaunzarán

0

Redacción.- Sebastián de la Rosa y su grupo, a quienes Morena acusó de ser los responsables de la candidatura de José Luis Abarca en Iguala, para defender a Andrés Manuel López Obrador, ya forman parte de ese partido y apoyan la candidatura del tabasqueño, denunció Fernando Belaunzarán.

En su cuenta de Twitter, Belaunzarán recordó que el perredista Pablo Gómez hizo una investigación para deslindar a López Obrador (de impulsar la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala) “y la dio a conocer convenientemente a pocos días de la elección de 2015”.

“Él responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca. Los implicados ya están en Morena”, subrayó el candidato a diputado federal de Iztapalapa por la coalición Por México al Frente.

“A quienes Morena acusó de ser los responsables de la candidatura de Abarca en Iguala para deslindar a López Obrador (Sebastián de la Rosa y su grupo) ya están en Morena apoyando a López Obrador”, enfatizó Belaunzarán.

Cabe recordar que en marzo pasado, el coordinador estatal de la corriente perredista Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció su renuncia y la de todos los integrantes al PRD, y adelantó que apoyaría el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, una investigación de La Raza, el diario en español más leído de Chicago, reveló a finales del año pasado que habitantes de Iguala no perdonan al candidato presidencial de Morena su apoyo a Abarca, uno de los principales responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en 2014.

Alberto N., un ex activista del PRD, dijo al diario que él mismo vio el documento en el que los perredistas de Iguala advirtieron a López Obrador sobre el patrocinio del crimen organizado a Abarca, sobre las redes familiares de su mujer, y sobre los costos de dejar entrar a los narcotraficantes.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: