Inaugura JDO inicio de clases

0

Magnolia Reyes Utrera.- Este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el Regreso a Clases en las nuevas instalaciones de la escuela telesecundaria Belisario Domínguez, ahí reiteró su compromiso por dignificar los espacios educativos de la entidad veracruzana.

Durante su intervención en el acto protocolario el ejecutivo del estado, destacó que la educación es uno de los rubros a los cuales se les debe de seguir apostando para generar el desarrollo.

Motivo por el cual comentó «el hecho de que exista un espacio un lugar, un pupitre ocupado por un niño o por un joven veracruzano que se este preparando, que tenga las herramientas, elementos, la educación para ser dentro de muy poco tiempo un buen veracruzano es la semilla que nos mantiene a todos los veracruzanos de que vamos por el buen camino».

Este regreso a clases, dijo, marca una nueva oportunidad de consolidar un mejor sistema educativo para todos los veracruzanos y en especial me complace reunirme con ustedes, ejemplo de lo que logramos trabajando unidos, al hacer el compromiso de dotarlos de instalaciones adecuadas sabíamos que podríamos lograrlo haciendo cada quien lo que le corresponde hacer.

Del mismo modo, el mandatario veracruzano realizó la entrega de diversos apoyos para el plantel escolar; al tiempo que destacó las acciones que de forma conjunta autoridades y sociedad pueden llevar a efecto.

«Esta tónica de colaboración entre maestros, alumnos, sindicatos y autoridades ha dignificado espacios educativos en todas las regiones del estado… aquí tenían 40 años de espera que han terminado, esa es la ruta para mejorar la calidad de la educación compartiendo responsabilidades más alumnos y maestros ahora cuentan con aulas adecuadas».

Por su parte, Reynaldo Ramón Zagal director del plantel escolar destacó que después de 40 años esta escuela estará funcionando en un espacio digno para la población estudiantil.

«Nos da gusto que estén con nosotros para conocer estas nuevas instalaciones que han mejorado radicalmente las condiciones en que estudian nuestros alumnos y donde trabajamos el personal directivo, docente y administrativo. Durante 40 años se ofreció educación en instalaciones que no reunían las condiciones de seguridad y espacio pero ahora como ven nuestra situación es muy diferente, gracias».

Ante ello el funcionario académico aseguró que el personal del plantel trabaja en equipo para cumplir con el plan estratégico de educación y mejorar así la calidad de la enseñanza.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: