Inaugura Secom puente Adelante en la antigua carretera Briones

0

 

Con una inversión de seis millones de pesos que beneficiará a 30 mil habitantes, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, inauguró el Puente Adelante, localizado en la antigua carretera Briones, a la altura del río Sordo, en el límite entre los municipios de Xalapa y Coatepec.

El secretario Zarrabal Ferat recordó que se trata de una obra de reconstrucción porque su estructura resultó afectada por las contingencias del año pasado.

“Este puente, sobre el río Sordo, es ahora más fuerte y soportará mejor los embates del agua, garantizará el paso seguro y permanente de personas y vehículos para esta bella zona, pulmón compartido entre la ciudad del café y nuestra capital”, explicó el funcionario al inaugurar la obra en nombre del Gobernador.

En compañía de los alcaldes José Manuel Sánchez Martínez y Elizabeth Morales García, de Coatepec y Xalapa, respectivamente, informó que el puente cuenta con una longitud de 24 metros.

Zarrabal Ferat destacó que se trata de un corredor verde, donde coatepecanos y xalapeños, sumados a todos aquellos visitantes interesados en las bellezas naturales de la región, “podemos encontrar un respiro en nuestra vida urbana”, señaló.

El titular de Secom destacó que con la entrega de una obra Adelante como ésta, se apuntala el desarrollo de Veracruz, “se cumple así la visión del gobernador Duarte de Ochoa, de que todos los días haya una nueva pieza de infraestructura a favor del progreso del estado”, subrayó.

Ante cientos de vecinos de esta antigua carretera, cercana al Jardín BotánicoFrancisco Javier Clavijero, hizo énfasis en los resultados del programa Un día, una obra Adelante porque pone en relieve la cosecha de resultados del trabajo que hemos hecho juntos sociedad y gobiernos, dijo.

En tanto, la alcaldesa Morales García destacó que la obra beneficia las actividades comerciales, laborales, académicas, de desarrollo y crecimiento de miles de veracruzanos de la región, y al mismo tiempo fortalece la visión de integración que promueve el ejecutivo estatal.

Por su parte, el presidente municipal José Manuel Sánchez Martínez aseguró que la obra confirma con hechos que la alianza entre sociedad y gobierno, establecida hace más de un año, se refleja el bienestar de más veracruzanos.

“Los coatepecanos y xalapeños celebramos con entusiasmo la inauguración de este Puente Adelante, obra trascendente para el crecimiento sostenible de ambos municipios, de gran impacto y beneficio social, para quienes diariamente transitamos por esta importante ruta de acceso”, resaltó el munícipe.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Fernando Charleston Hernández; don José Luis Galicia García, vecino del lugar; así como los legisladores Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua y Roberto Pérez Moreno.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: