INE invita a participar en la 8º Consulta Infantil y Juvenil 2018

0

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció, en conferencia de prensa, la 8º Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre.

Explicó que a nivel nacional se distribuirán 4 millones de boletas, en 17 mil 159 casillas, de esa cifra 984 estarán instaladas en Veracruz.

Añadió que se espera la participación de 255 mil 257 niñas, niños y adolescentes. participen

El vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, detalló que los módulos de participación estarán instalados en plazas públicas, escuelas y casillas itinerantes de los 30 distritos electorales.

En el caso de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Coatepec, Xalapa y Tuxpan será donde se instalará más de 50 casillas por municipio.

También participarán cerca de mil voluntarios y las Juntas Estatales del INE, con el afán de brindar todas las facilidades para la participación de los menores.

“La consulta tiene el propósito de generar condiciones de igualdad en la convivencia ciudadana.”

“Abordará la forma en que niñas, niños y adolescentes perciben el ejercicio de la igualdad en su familia, escuela y su comunidad; así como las situaciones de violencia, discriminación y confianza, de acuerdo con las características y lugares donde viven.”

“Los rangos de participación para la consulta serán de 6 a 17 años, los menores que no puedan leer o escribir podrán realizar un dibujo.”

“Todos pueden ejercer su derecho a expresar su opinión, contar con información y elementos de diagnóstico relacionados con perspectiva de género e involucrar a instituciones y sectores de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: