Inhabilitan a perito de Cancún por caso Ana Bárbara

0

Año y medio después de que la cantante Ana Bárbara atropellara a una turista tabasqueña provocándole la muerte, el perito de Tránsito Adán Chablé, responsable de no entregar a la intérprete a las autoridades, fue inhabilitado.

La contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Reyna Arceo Rosado, dio a conocer que el perito fue inhabilitado por dos años al encontrarse responsabilidades como funcionario público al no haber puesto a disposición de las autoridades a la cantante.

El servidor público, reiteró, tenía la obligación de presentar tanto al chofer como a la intérprete ante el Ministerio Público; sin embargo, no lo hizo.

Explicó que se presentaron todos los testigos y «efectivamente sale responsable el agente, a quien se le notificó la semana pasada de la baja de sus funciones».

Comentó que esta queja fue presentada por los familiares de la víctima y por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La funcionaria municipal indicó que el perito ya fue notificado y destituido, pero como todo funcionario tiene derecho a defenderse, aunque una vez que firme la sentencia su expediente será subido a Plataforma México.

A mediados de julio de 2010, Florentina Vázquez Mier y Concha, de 79 años, y sus hijos vacacionaban en Cancún, cuando la noche del sábado 18 en el boulevard Kukulkán fue arrollada por una camioneta blanca, modelo Siena, de la marca Toyota, con placas UVH-2086 del estado de Quintana Roo.

Testigos de los hechos declararon que inmediatamente después una joven mujer salió corriendo del lado del conductor y se escondió en una de las tiendas de Plaza La Isla.

Sin embargo, no fue detenida y tampoco requerida tras la alteración de los hechos, y lo mismo pasó con quien, para salvarla de responsabilidades, fue señalado como conductor de la unidad José Jaime Gómez Munguía.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue abierto el expediente 333/2010 por el delito de lesiones y fue reclasificado al 4913/2010 por homicidio culposo en agravio de Vázquez Mier y Concha, en contra de Gómez Munguía, quien salió tras pagar una fianza de 100 mil pesos.

Gómez Munguía y Adán Chablé fueron señalados como cómplices, uno por encubrir a Ana Bárbara, que se encontraba en estado de ebriedad, y el otro por alterar su reporte y no señalar a la verdadera responsable del atropellamiento de la tabasqueña.

El año pasado la cantante protagonizó otro incidente automovilístico al dar por alcance a la camioneta de un particular, también en la zona hotelera, con saldo de daños menores.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: