Inicia Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público

0

Foto: Carolina Suárez

Miguel Ángel Yunes Linares, dio inicio al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público de Veracruz 2017.

Destacó que se va a llevar a cabo en el esquema mayor de transparencia y apego a la ley, un programa de cero corrupción, hay elementos absolutamente claros para identificar el proceso.

Se trata de un esquema para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, iniciando con el registro en línea de las unidades con las que cuentan los concesionarios, así como el pago de derechos, pero que principalmente buscará inhibir dos problemas que aquejan a dicho sector, como son la corrupción y el uso de estos medios de transporte para cometer hechos delictivos.

Comentó que los taxistas se deberán registrar en un padrón que guarda datos importantes como fotografías e imágenes de huellas dactilares. De esa manera se sabrá con precisión quien o quienes conducen dichos automóviles.

“Sabremos quién lo conduce o quienes lo conducen en caso de que sean varios turnos y tendremos los datos de la persona, huellas dactilares, identificación por iris, identificación facial también, de tal forma que no exista ninguna posibilidad de que vehículos de transporte público sean utilizados para cometer actividades delictivas”, refirió.

Aclaró que este día el esquema dio inicio, sin embargo se prevé que quede concluido en su totalidad dentro de medio año.

También se contempla una depuración de las concesiones que estén siendo usadas para la comisión de ilícitos en territorio veracruzano.

Este programa consta de la integración de un padrón que permita conocer a detalle el número exacto y características de los prestadores del servicio de transporte público; revisión eficiente, eficaz y oportuna de las condiciones en que se presta el servicio y la calidad de este último concepto.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: