Iniciará actividades la Liga Veracruzana de Natación

0

El Centro Acuático Leyes de Reforma será sede de la primera fecha de la Liga Veracruzana de Natación, reveló el presidente del nuevo circuito, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

Este torneo será de ranking estatal por equipos, a disputarse este sábado 12 de mayo en alberca de Curso Corto con 8 carriles, en donde podrán participar todos los nadadores de la entidad, no afiliados a la Federación Mexicana de Natación.

Las categorías en cómo se desarrollará esta competencia serán: 6 años y menores; 7-8 años, en 9-10 años, en 11-12 años, en 13-14 años, en 15 años y mayores (todas, en ambas ramas, varonil y femenil).

El afloje previo al inicio de la competencia será libre, programado a partir de las 8:00 horas. Habrá junta previa de 9:00 a 9:15 horas; de 9:15 a 9:30 horas realizarán el protocolo inaugural y a partir de las 9:30 horas iniciarán las actividades del torneo.

“Estamos convocando a entrenadores, clubes y escuelas del estado, hemos tenido una buena participación; estamos esperando a quince escuelas y alrededor de ciento ochenta nadadores.

Este proyecto es autónomo, es de nuestra autoría, se los propusimos a varios entrenadores del estado así como de Oaxaca, Puebla y están muy motivados de otros estados a participar con nosotros.

Agregó.

Este es nuestro circuito de pre-equipos en este primer año, posteriormente la idea es incrementar los circuitos para novatos y en categoría máster”, indicó el entrenador Martínez Rodríguez.

De acuerdo al sistema de competencia, las finales serán contra reloj, ordenadas del heat más rápido hacia el más lento.

La premiación de esta primera fecha de la Liga Veracruzana de Natación consistirá en medallas del primero al tercer lugar en pruebas individuales por categoría y rama. Se entregarán reconocimientos a campeones, subcampeones y por equipos.

El club anfitrión en esta primera jornada de la LVN será Pirañas Team, ubicado en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Los clubes confirmados para competir en el CDO este fin de semana son: Pirañas Team de Leyes de Reforma, Aquatica Atlinzintla, Aquafit, Centro Acuático Orizaba, Club Aquatica, Club Campestre, Divana Training Club.

Club Gallos, Nadadores Libres, Club Luzuka, Club Mantarrayas, Club SIMAC, Club Tri-Brujos, Club Atenea Xalapa y Dragones de Coatzacoalcos

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: