Instala Secretaria Estatal de PC el Consejo por Temporada Invernal en Pánuco

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción.- La Secretaría de Protección Civil, Yolanza Baizabal Silva encabezó en el municipio de Pánuco la instalación del Consejo de Protección Civil por Temporada Invernal, con el objetivo de iniciar las acciones de difusión y prevención, ante la formación de la Primera Tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, que estará asociada al Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar, durante las próximas horas.

Esta mañana, se activó en Veracruz la Alerta Gris ante los efectos de esta franja de inestabilidad por lo que esta noche la titular sostuvo una reunión con el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, en la que se contó con representantes de diversas corporaciones de auxilio y emergencia, además de directores de área del H. Ayuntamiento.

La funcionaria estatal dijo que de acuerdo con el Calendario de Temporadas y Fenómenos Meteorológicos para el estado de Veracruz, la etapa más aguda del “Invierno Meteorológico”, se presenta del 21 de diciembre al 19 de marzo.

Sin embargo, en la zona se espera un marcado descenso de las temperaturas y de acuerdo por lo que se realizó esta junta de trabajo, a fin de realizar las acciones necesarias que ayuden a prevenir a la población de los efectos de cruda temporada invernal.

Acompañada por el director general de Protección Civil, Pablo A. Ruiz Ortiz; el director de Regulación y Planeación, Luis Omar Chaparro Muñoz y el director de Prevención, Octavio Giordano Bonilla; Baizabal Silva emitió las recomendaciones a seguir durante la presente temporada.

Destacó que es fundamental que la población se mantenga informada a través de las fuentes oficiales y medios informativos, vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se prevé cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz, visibilidad reducida por bancos de niebla, ambiente muy frío por la mañana y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la instalación del consejo se contó con la presencia de la Síndico Único, regidores, directores de área, el jefe de distrito de riego de la CONAGUA, ing. Jaime Aguilar; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos,C-4, CAEV, Tránsito y Transporte del Estado.

Share.

Leave A Reply