Instalaciones de SAGARPA son tomadas

0

Redacción.-  Un grupo de 40 personas, integrantes de la Federación de Organizaciones Unidas por un México Mejor (FORMEX), encabezados por el médico veterinario zootecnista, Raúl Herrera González, mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en demanda del pago de 9 millones que se les deben a campesinos de diversos municipios.

Denunciar que la federación desapareció órdenes de pago de sus proyectos productivos tras las elecciones.

Al respecto, el representante legal de la FORMEX, Raúl Herrera González, indicó que se trata de proyectos que en suma requieren e 9 millones de pesos que habían sido ya etiquetados antes del proceso electoral.

No obstante, precisó que una vez pasado el proceso, en la SAGARPA federal no aparecen las órdenes de pago y ahora los productores se dicen defraudados por las autoridades.

“Parte del protocolo es que una vez que la solicitud de apoyo es aprobada para pago, la mandan a la Ciudad de México en donde ya estamos encasillados para el pago con recursos foliados y hoy después de la veda, aparecemos como sin pago”.

Se trata de agricultores y ganaderos con proyectos en Ixhuatlán de Madero, Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Perote, Chiconquiaco, Las Vigas y Acajete.

Reprochó que hasta ahora en la SAGARPA los traten de esta manera, pues acusó que cada año hay “puras buenas intenciones” y nada de resultados en el campo.

“Esa es la molestia, exigimos nuestros pagos lo antes posible ya que el recurso estaba asignado, se trata de 9 millones de pesos. El dinero no es como antes, que pasaba a manos de otras personas, hoy es la Tesorería Federal la que entrega directamente a la cuenta del productor”.

Dijo que aunque han sido atendidos por personal de la secretaría, no se ha resuelto su situación y, por el contrario, los mandan a solicitar créditos para que se endeuden.

“Nos ha atendido el subdelegado de Agricultura pero no nos resolvió nada, solo nos mandó a la Financiera Rural pero ahí son créditos y ese es otro tema, nada que ver con nuestros proyectos”.

Alertó que si no obtienen una respuesta favorable los 3 mil agremiados a su organización marcharán hacia las oficinas de SAGARPA en la Ciudad de México.

 

Share.

Leave A Reply