Investigación del helicóptero de Martha Érika Alonso es de carácter internacional: SCT

0

Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró que la investigación por el siniestro del helicóptero de la gobernadora de Puebla es de carácter internacional.

Están presentes los representantes de Pratt & Whitney, (el fabricante) de los motores y también de Augusta, (fabricante) del helicóptero”, declaró en conferencia de prensa.

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron el lunes al precipitarse el helicóptero Augusta A19S Grand con matrícula XA-BON.

Detalló que recibieron respuesta del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, pero por ahora no pueden enviar a una investigador por el cierre parcial del gobierno estadounidense.

La Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo graba parámetros como “la temperatura, anuncios de advertencia y posición de la aeronave”, agregó el subsecretario de la SCT.

Aclaró que dicha unidad no estaba protegida contra incendios, aunque está resguardada y será trasladada a Canadá para su revisión.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: