Investigan a 257 miembros de la Marina por desaparición forzada en Nuevo Laredo

0

Doscientos cincuenta y siete elementos de la Secretaría de Marina son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo, Coahuila, durante este año.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que esta diligencia se realiza para cumplimentar la recomendación de la CNDH, la cual dictó medidas cautelares en contra de los miembros de la Primera Región Naval y de la Unidad de Operaciones Especiales.

Según el boletín oficial, tras aceptar la recomendación, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia Militar para que iniciará las investigaciones correspondientes, mismas que también fueron emprendidas por la PGR, tras el aviso de la Marina.

“Para la práctica de diversas diligencias, se autorizó el ingreso a las diferentes Bases de Operaciones establecidas en Nuevo Laredo, a personal de la PGR y de la CNDH, quienes fueron acompañados de familiares de presuntos desaparecidos”, se detalla en el comunicado.

De este modo, 257 elementos (tres capitanes, 24 oficiales y 230 clases y Marinería), se concentrarán en la Ciudad de México para quedar “a disposición de las autoridades administrativas, ministeriales y de la CNDH, en tanto se determina la probable responsabilidad de nuestro personal”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: