Ixhuatlancillo, sigue siendo del PRD: TEEV

0

 

Gisela Uscanga.- El resultado del recuento de 22 paquetes electorales de la elección municipal de Ixhuatlancillo, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), no generó cambios en el resultado, el triunfo quedó en manos del Partido de la Revolución Democrática, en manos del candidato electo, Salvador Montalvo.

La única diferencia fue un voto, es decir, el margen de triunfo entre el candidato del PRD y el candidato del Partido Cardenista era de 35 votos, para quedar finalmente con 36 votos de diferencia a favor del PRD.

En entrevista con el magistrado Daniel Ruiz Morales, a quien le correspondió la ponencia, explicó que se llevó el recuento de los 22 paquetes electorales de la elección municipal de Ixhuatlancillo, debido a que es menos del 1 por ciento la diferencia entre el primero y el segundo lugar y la ley determina que cuando se da esta situación, es el recuento total.

Cabe recordar que el pasado julio, días después de las votaciones y dados a conocer los resultados por el IEV, militantes del PC en Ixhuatlancillo y en apoyo de su candidato, José Luis Rosas, acusaron que la elección no fue limpia, por eso se manifestaron afuera de la oficina del órgano electoral municipal.

Los inconformes argumentaron que la diferencia de votos eran de 35, de allí que solicitaran la anulación de los comicios, pues dijeron que al igual que en otros municipios se efectuó la compra de votos y que Salvador Montalvo, candidato del Partido de la Revolución Democrática, triunfó, pero de manera sucia.
Tanto cardenistas como perredistas estuvieron cerca de enfrentarse, pues los primeros aseguraron que no permitirán que se entregue la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: