Jornadas de Salud municipal, un éxito: Nayeli Vera

0


• La vacunación contra la influenza y aplicación de multivitamínicos redujeron males respiratorios

Hilda Hermida Delgado.- Las jornadas de salud en la colonias vulnerables de la capital veracruzana han funcionado de forma positiva, la aplicación de multivitaminicos y vacunas contra la influenza estacional  han minimizado los efectos de la temporada invernal, señaló la coordinadora de Salud del Ayuntamiento local Nayeli Vera Brizuela.

Entrevistada, la funcionaria municipal dijo que el incremento de enfermedades respiratorias en la ciudad de Xalapa ha sido mínimo en comparación con otros años. El trabajo para continuar con indices bajos de enfermedades continuará hasta que finalice la temporada invernal.

“Se sigue trabajando como hasta ahora lo ha hecho la administración municipal, se espera un aumento de hasta un 5 por ciento de enfermedades respiratorias con respecto de 2011, que fue un año muy estable“, señaló.

La responsable del consultorio municipal, agregó que han puesto especial atención en la población vulnerable de menos de cinco años de edad y de más de 65 lo que ha permitido  prevenir las infecciones respiratorias que se esperaban fueran muy intensas debido a los frentes fríos que se habían pronosticado en los últimos meses del 2011.

Respecto a la zona serrana, la coordinadora dijo que los casos de enfermedades respiratorias no se han disparado mucho y que regularmente se tiene un índice de entre 19 y 12 por ciento de aumento, “no ha habido repunte, porque también el DIF estatal ha hecho su labor y ha estado trabajando en zonas serranas desde mediados de año para prevenir este tipo de situaciones“, refirió.

Finalmente, Vera Brizuela recomendó a los padres de familia con niños que presenten alguna enfermedad respiratoria no llevarlos a la escuela para evitar contagios a la población escolar, “recomendamos a los los padres de familia darles a tomar muchos jugos de cítricos y acudir al centro de salud más cercano“, subrayó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: