‘Juanelo’ podría quedarse sin alcaldía: PRI

0

 

pri

• Reconoce el partido revolucionario que Roberto Pérez cometió un error al volver a ocupar su curul en el Congreo, tras haber ganado comicios en Coatepec

 

José Hernández Estrada.- El PRI reconoció que Roberto Pérez Moreno podría perder su derecho a gobernar Coatepec por haber decidido regresa a concluir su gestión como diputado local, aunque eso no le quita al tricolor el triunfo en ese municipio.

De acuerdo a lo informado por el representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rey David Rivera Barrios, «existe la  probabilidad de que Pérez Moreno, también conocido como Juanelo, no pueda tomar protesta como presidente municipal, por haber regresado al cargo del cual solicitó licencia, significa que desistió del cargo de elección popular ganado recientemente, no obstante, ello no le quita el poder al PRI».

En ese sentido explicó que si el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz determina Roberto Pérez no será el alcalde de Coatepec, su suplente será el que asuma el cargo, por lo que seguirá siendo un municipio gobernado por el tricolor.

También mencionó respetarán el fallo de los tribunales electorales sobre este caso impugnado por el PAN.

Y añadió que no sólo el blanquiazul ha iniciado un proceso de impugnación por una situación como la de Coatepec, sino que el tricolor también lo hizo, pero en Tierra Blanca, en donde a causa de desmanes el día de la elección, esta podría anularse y por tanto arrebatarle el triunfo a los azules.

Rivera Barrios pidió a su homólogo del PAN Agustín Basilio de la Vega ocuparse de situaciones que atañen de manera directa a su instituto político y no opinar sobre los problemas de los demás partidos.

«Que se ocupe de la impugnación de Tierra Blanca, y que deje al municipio de Coatepec que siga los lineamientos de la normatividad que la Ley indica» .

Y concluyó diciendo que haber hecho pública la situación que vive el PRI en Coatepec, constituye parte fundamental de la desesperación de Acción Nacional, «deberían ponerse de acuerdo en los datos que les otorgan a la prensa porque no son reales las cosas que les dicen».

Twitter: @pepe_y2k

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: