Juez declara inconstitucional procedimiento de Yunes para pagar sus deudas

0

 

Un juez amparó a los proveedores y contratistas del gobierno del estado contra el decreto, promulgado por Miguel Ángel Yunes Linares que les imponía la obligación de someterse a un procedimiento para validar la deuda que el estado sostiene con ellos.

El amparo declara inconstitucional el decreto para la revisión de la deuda. Según la firma Aguirre&Montoya Abogados, si bien es cierto que es facultad constitucional del gobernador velar por el uso correcto de los recursos públicos, esa facultad no puede estar por encima de las garantías constitucionales de seguridad jurídica y debido proceso de los gobernados.

Añaden que en eso radica la importancia y relevancia de este amparo pues el juez consideró que el decreto impone a los empresarios veracruzanos obligaciones adicionales a las que originalmente se habían pactado en sus contratos.

De esta manera, dicen, en caso de que el gobierno estatal tenga elementos de prueba suficientes para acreditar que existen adeudos irregulares, es a las instancias jurisdiccionales y no al mismo Estado a quien corresponde analizar y determinar qué procede.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: