La cafeticultura se fortalecerá desde el Congreso local: Nora Lagunes

0

La LXV legislatura articulará las condiciones para aprovechar las capacidades estatales a fin de fortalecer la actividad cafeticultura e impulsar el bienestar de las familias que dependen de este sector, declaró la diputada Nora Lagunes.

Durante la instalación de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, la diputada local del distrito XVIII con cabecera en Huatusco, aseguró que dicha comisión surge en un momento oportuno para el sector.

“Hemos recibido un mandato claro de actuar con prontitud, eficiencia, transparencia, manteniendo un compromiso permanente a favor de construir alternativas y soluciones para los veracruzanos. El café veracruzano enfrenta una etapa muy complicada ante la baja de producción de los cafetos y una inestabilidad en los precios, lo que puede afectar el entorno social y la economía estatal. Al mismo tiempo, existe un crecimiento sostenido de la demanda del café y hay un interés de la iniciativa privada por inyectar recursos a esta actividad”.

Aseguró que existen ya nuevas condiciones institucionales, a partir de la aprobación de la Ley 689, para el impulso de la cafeticultura en Veracruz y reconoció que hay en Veracruz amplias capacidades en la academia, en la producción, en la administración pública, en la iniciativa privada, y en otros sectores más, que debemos procurar, a fin de sumar voluntades y esfuerzos.

“Por supuesto, el tema presupuestal es indispensable, y allí debemos unirnos con una visión clara a favor de los productores. Procurando que la inversión pública y el capital privado impulsen las mejores prácticas para el café veracruzano”.

La Comisión Especial quedó integrada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta y los legisladores Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis Sánchez García, como vocales.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: