La PGR no tiene ninguna denuncia por supuesto sabotaje al tren: MAYL

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado dijo, en conferencia de prensa, que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna denuncia por supuesto sabotaje que haya provocado el descarrilamiento de un tren cargado de trigo, registrado en el patio de maniobras de Ferrosur.

“Hasta el momento la Procuraduría General de la República no tiene ninguna denuncia presentada por la empresa Ferrosur. Nos parece que la empresa Ferrosur tiene una información no sustentada, no esperó a que se elaborará un dictamen y dio una información no sustentada”.

“Nos parece indebido que se hable de sabotaje cuando no existe hasta este momento ninguna evidencia que pudiera haber sido sabotaje.”

“No se sabe la razón de este choque, es lo que podemos informar y esta es la información oficial. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Comisión para Investigar el choque ferroviario ya empezó investigar, dónde hay peritos en la zona y para hacer un dictamen. Esto depende de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, es una agencia reguladora que se encarga de todo el transporte y esta comisión determinará las causas del accidente, choque o sí fue sabotaje, lo dirá.”

“Si no fue sabotaje, haremos un llamado muy enérgico a la empresa Ferrosur para que no vuelva a pronunciarse sobre un hecho de esa naturaleza sin antes tener la evidencia, la certeza de que fue realmente un sabotaje o un accidente.”

“Nadie puede hablar de sabotaje si no hay un dictamen pericial. Cómo es posible que el mismo día que se ha producido este evento, la empresa Ferrosur haya salido a decir que había sido un sabotaje cuando no hay un dictamen.”

“Se van a determinar las causas y serán públicas, no hay nada que ocultar, pero no se puede hablar de sabotaje cuando no se tiene un dictamen oficial.”

“Hacemos un llamado a Ferrosur para que antes de difundir información se espere en saber realmente qué sucedió y espere el dictamen.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: