La policía trabaja para mejorar su imagen

0

 

Rosalinda Morales.- Este domingo la secretaria de seguridad pública echó andar una campaña de contacto ciudadano en principales parques de Xalapa. A los niños los elementos policíacos les enseñaron a detectar señales de peligro de su integridad y a los adultos les dieron folletos de promoción de la denuncia ciudadana.

En el parque Los Tecajates, y otros de la ciudad un grupo de jóvenes que hacen servicio para ingresar a la Policía estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública repartían folletos, informando a la gente del servicio de apoyo ciudadano y recepción de denuncias anónimas, 066. “Que brinda todo tipo de atención, no sólo de prevención del delito, sino también asesoría en caso de algún accidente”, le precisaba Juan, que no quiso dar sus apellidos, a la señora Marina Ortíz, en el parque los Tecajetes.

Apuntaba que estos folletos y trípticos que muestran que las denuncias son de suma importancia “para conocer la incidencia delictiva”, les ayudan a detectar las “zonas problema de la ciudad, hemos visto que ha crecido la inseguridad, y queremos resguardar las zonas donde más se suscitan hechos contra la población, como robos, asaltos” y así dijo, prevenirlos.

Los jóvenes aprovecharon para realizar juegos con niños de entre 4 y 12 años, quienes primero renuentes, pero al final gustosos, participaron de estos juegos de destreza mental, algunos relacionados con saludos, en español, y japonés.

Los aspirantes a entrar a la policía estatal narraron que también tratan de “mejorar la imagen de la policía, que la gente se acerque a nosotros a reportarnos cualquier incidente, casi no lo hacen, algunos niños nos temen, pero queremos mejorar la imagen y que la ciudadanía siempre tenga presente, que estamos para servirles y ayudarles”, precisó Juan de 24 años.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: