La UPAV debe ser valorada por el próximo gobernador: Omar Pensado

0

Redacción.- Omar Pensado, director del centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas (Ciae), dijo que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) perdió su objetivo principal y debe ser modificada.

“La UPAV enfrenta una crisis porque pasó de tener 100 mil estudiantes en su matrícula, a apenas 11 mil.”

“Necesitamos que se regrese al modelo original, que se hagan modificaciones a la Junta de Gobierno para que la integren académicos y que se declare su autonomía constitucional.”

“La labor de la UPAV se centra principalmente en alcanzar a quienes no pueden entrar a otras universidades, pues en la entidad hay 5.5 millones de veracruzanos carecen de educación media superior y superior.”

“No es posible que la Universidad que llegó a tener 100 mil estudiantes, tenga ahorita 11 mil, según el rector.”

“La UPAV no cobra, son cuotas voluntarias que se da a un patronato y el patronato paga a los maestros y demás; es un modelo perfectible pero que debe ser conocido por toda la población.”

“Mienten quienes dicen que los estudios de la UPAV no tienen validez, pues están los registros en la Secretaría de Educación Pública (SEP).”

“Necesitamos una revolución educativa, transformar Veracruz por medio de la educación. Hay que organizar a la población, a través del conocimiento autónomo, ser autodidacta. Las clases se pueden dar debajo de un árbol, en un café, en una casa, cuando la persona quiere aprender; por eso es el modelo del conocimiento autónomo”.

“Confiamos en que el próximo gobernador del estado sepa del valor de la universidad como un proyecto educativo veracruzano, nacionalista, para que se una a la cuarta transformación de México.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: