Le urge al IEV recuperar credibilidad: Consejero

0

alonso

• Propone certificar los procesos que realiza el instituto para que la ciudadanía vuelva a confiar en el trabajo del órgano electoral

 

Magnolia Reyes Utrera.- El consejero Alfonso Ayala Sánchez consideró que es necesario «certificar» los procesos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con la finalidad de recobrar credibilidad ante la ciudadanía además de realizar trabajos de una manera más eficaz.

En entrevista el funcionario del órgano electoral explicó la propuesta que presentó durante la sesión del consejo electoral efectuada este lunes, para «estandarizar» los procesos y prepararse en miras a la contienda electoral del 2016.

Al respecto detalló «que haya más confianza de la ciudadanía en la institución porque éste es su instituto, se está funcionando con el dinero de los contribuyentes de tal suerte que podremos rendir mejores cuentas en caso de que se llevara a cabo esto».

Y es un proceso de mejoría constante, dijo, o mejoramiento constante; esto significa que las instituciones no pueden sentarse y decir que ya están bien para siempre, siempre hay mucho margen para mejoría.

Ayala Sánchez destacó que cualquier instituto que se encuentre vigente debe de realizar revisiones y ajustes de manera permanente para seguir mejorando.

«Al tener más eficacia, eficiencia y honestidad, en qué se traduce ante el ciudadano, en credibilidad y confianza y toda institución que está viva merece, requiere estarse auto revisando siempre con el auxilio de organizaciones expertas en esto».

¿Hay qué reforzar la honestidad?

– Yo digo que en toda institución mexicana tenemos un gran reto ser más eficientes, más eficaces y más honesto, y el IEV no es la excepción, puntualizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: