Liberan palacio municipal en Coahuitlán; fue tomado por líos electorales

0

 

libresssssss

Imelda Camacho, Coahuitlán, Ver.- Luego de que un grupo de personas tomaran el Ayuntamiento, debido a que la oficial del Registro Civil y el síndico del Ayuntamiento realizaran actos ilícitos, se llegó a un acuerdo y los manifestantes entregaron las instalaciones del Registro Civil, luego de que estuviera tomado desde el martes pasado.

Los hechos se suscitaron cuando un grupo de personas tomaron el palacio municipal, debido a que la oficial del Registro Civil Carmina Salazar Herrero y el síndico Antonio Vázquez García, extendieron documentos oficiales de la excandidata del PRI Norma Perea y del presidente del Consejo Municipal del IEV Fortino Perea Herrero, para entregárselos al excandidato del PT Bruno Carpio Urbina, y éste los utilizara a su favor y poder impugnar el proceso electoral.

Esta situación generó descontento entre los pobladores y decidieron tomar las oficinas del Registro Civil, en donde colocaron algunas pancartas, pidiendo la inmediata destitución del síndico y de la oficial del Registro Civil.

Correspondió al arquitecto Andrés Ortiz Solís delegado de política regional con sede en Poza Rica entregar las instalaciones a las autoridades municipales, de igual forma procedió a retirar las cartulinas de la oficina del Registro Civil y retiró un sello que tenían en la puerta pegado con cinta canela.

Fue el síndico del Ayuntamiento Antonio Vázquez, junto con el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Ramón Álvarez, la oficial del Registro Civil, Carmina Salazar Herrero quienes recibieron la oficina, una vez que los manifestantes se retiraron del lugar.

Como testigo de este acto estuvo presente también el juez municipal Telésforo García Hernández, la oficial de Coyutla Dipna Cano Márquez y la de Mecatlán Angélica Jerónimo, con la solución a este conflicto la oficina del Registro Civil vuelve a reiniciar sus labores de manera normal.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: