Liga MX introducirá tecnología de inteligencia artificial

0

La empresa mexicana de Gudalajara, GolStats, llegó a un acuerdo con la Liga MX, según reporta Cancha, para que dentro de dos semanas se introduzca un plataforma par analizar jugadas en tiempo real mediante un software que tendrá videos desde diferentes ángulos de los estadios durante los partidos.

La Liga MX sería la primera liga del mundo en aplicar software y tecnología desde la banca a partir de la jornada 12, los técnicos de los 18 equipos recibirán una tableta electrónica con una aplicación con videos de las jugadas del partido que estén jugando en vivo y en tiempo real que podrán ser analizadas y recreadas por medio de inteligencia artificial. Únicamente una conexión a internet por medio de WiFi.

“Estamos recabando más de 20 millones de datos por partido, entonces para el ojo humano y para la mente es difícil de captar todo eso, pero estos instrumentos te muestran los patrones de comportamiento de lo que está sucediendo en ese instante en el juego”, dijo Juan Andrés Sámano, CEO de GolStats.

También se le entregará una tableta así al entrenador del Tri con información similar para los partidos de selección mexicana. El Ascenso MX está siendo monitoreado pero no podrá gozar del servicio sino hasta la segunda temporada del software.

La única condición que ha impuesto la Liga MX es que no se podrá reclamar si mediante el video se descubren errores arbitrales que no sean considerados por el propio VAR de la Liga que también se espera entre cuando esté listo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: