Lillian Zepahua asume funciones de presidenta del CDE del PRI

0

Lillian Zepahua García, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, asume por prelación funciones de presidenta y Hugo Contreras Zepeda, se integra al trabajo del partido como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Veracruz.

En reunión en sala de presidentes del CDE, Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del CEN, indicó que esto es en términos de lo que establece la normatividad, luego de la renuncia de Américo Zúñiga Martínez al CDE, y que la presidenta en funciones tendrá todo el apoyo del CEN.

Refirió que comenzarán con los trabajos de renovación del Consejo Político Estatal para tener las herramientas, mecanismos actualizados y vigentes, que permitan a partir de ahí, realizar todo el proceso de renovación de dirigencias municipales.

Expresó un reconocimiento a nombre del CEN a Américo Zúñiga Martínez por la labor destacada que realizó en momentos difíciles para el partido; “no tenemos duda de que puso el mejor de los compromisos, empeños y que ha entregado buenas cuentas al priismo de Veracruz y nacional”.

De igual forma, extendió un reconocimiento a quien hasta hace unas semanas era delegado general del CEN, José Antonio Rojo García de Alba, por su compromiso y lealtad partidaria, y quien se integrará a tareas del sector campesino en el que participa directamente.

Precisó que el nuevo delegado Hugo Contreras Zepeda se suma al trabajo de los priistas de Veracruz con compromiso y experiencia. Recordó que fue dirigente del PRI en su estado natal Jalisco, dirigente juvenil, legislador local en dos ocasiones, coordinador de la bancada del PRI en Jalisco y se ha desempeñado como un legislador y dirigente de partido estado en oposición.

En este sentido, Hugo Contreras Zepeda agradeció al CEN la responsabilidad encomendada y manifestó que trabajará de manera clara y precisa con Lillian  Zepahua, para lograr los objetivos encomendados en Veracruz, uno de los estados más importantes en el país por su historia, con actores de la vida nacional, y “en ese contexto se seguirá trabajando, para que de Veracruz se digan cosas positivas”.

“Me incorporo a trabajar con las priistas y los priistas de Veracruz con una gran humildad, responsabilidad, profesionalismo y una gran determinación para hacer un Consejo Político que permita ser integrante, incluyente, representativo, equitativo, territorialmente representado, para atender y escuchar a todos, porque la política es de acuerdos, consensos y diálogo, con el respeto a las demás personas”.

Por su parte, la secretaria general en funciones de presidenta, Lillian Zepahua, señaló que en conjunto con todos los integrantes del CDE, a quienes pidió su apoyo, se realizará el trabajo y tareas necesarios para el bienestar que requieren Veracruz y México. “Haremos un gran esfuerzo para que la reestructuración se haga de la mejor manera posible”.

Finalmente, el ex presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, expresó que ante este ciclo que culmina se va agradecido con la militancia y con las atenciones que ha tenido de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu en momentos difíciles pero enriquecedores. “Este nuevo ciclo habrá de dar oportunidad para que el PRI retome sus causas, banderas, y podamos seguir trabajando desde la trinchera que sea para engrandecer al gran partido de México, el PRI”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: