López Obrador será declarado presidente electo hoy; se reuniría mañana con EPN

0

Redacción.- Alrededor de las 13:00 horas, Andrés Manuel López Obradora estará en el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir su constancia de mayoría en la sesión plenaria en la que será declarado presidente electo, tras haber ganado la elección presidencial del pasado 1 de julio.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el candidato ganador tendrá alrededor de cien invitados entre ellos sus tres hijos mayores, sus más cercanos colaboradores y quienes integrarán su gabinete de trabajo.

Con la entrega de la constancia de mayoría, iniciará formalmente el proceso de transición gubernamental y es muy probable que mañana se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y dar por iniciado este proceso de transición e inicie su periodo de gobierno que irá del 2018 al 2024, a partir del próximo 1 de diciembre.

La explanada del TEPJF se encuentra abarrotada por los reporteros que cubren este acontecimiento, en tanto que la seguridad del interior del recinto está a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, mientras que en las inmediaciones policías capitalinos se encargan de la vigilancia.

Se espera la llegada de simpatizantes del político tabasqueño.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: